In Spanish
Sobre Sara
Sara es una escritora y cuentista cubanoamericana de primera generación que ha publicado ensayos en The Delmarva Review, Oxford Magazine y Bay Windows. En tres ocasiones ha ganado el StorySLAM del mes de Boston. Actualmente, Sara está trabajando en sus memorias sobre su experiencia en el exilio cubano y la toxicidad intergeneracional de la obsesión política.
Sara tiene una carrera ascendente como psicóloga clínica, consultora y entrenadora de líderes sin fines de lucro en Raza, Equidad, Diversidad e Inclusión (REDI). En muchos sentidos, ella encarna el sueño americano.
Criada en Miami por padres nacidos en Cuba, Sara ha experimentado, de primera mano, las alegrías y los desafíos de salir adelante como individuo en un mundo que favorece las etiquetas. Una estudiante trabajadora y una tenaz atleta de secundaria, Sara ganó una beca de voleibol que la puso en un largo camino a través de la educación superior que culminó con un doctorado. No es sorprendente que Sara sea una fiel creyente en la capacidad de un individuo para crear su camino, independientemente de las probabilidades.
Una trasplantada de Miami que ahora vive en Boston, con su esposa, perro y hijos gemelos cuando van a casa después de la universidad.
Sobre el Proyecto del Libro
Si ha visto alguna vez la cobertura de noticias de la noche acerca de héroes y villanos coloridos y se ha preguntado qué tipo de impacto tuvo su comportamiento en sus hijos y familias, este recuerdo le hará un acercamiento a la experiencia de una hija.
Sara Orozco creció pensando que su padre era un héroe, y lo era para su madre, su hermano y para la comunidad cubana que vivió en el exilio en Miami durante la década de los años 60’s hasta los años 80’s.
Pero detrás de esa fiereza que exteriorizaba, había un hombre que luchaba en tres guerras: un profundo deseo de matar a Castro, una indignación incontrolable, y la capacidad de mantener una relación. Para la joven Sara, él era un vaquero rebelde desquiciado que intentaba regresar a su hogar en Cuba décadas después de la debacle de Bahía de Cochinos. Vivir a la sombra de su volatilidad era tóxico, agotador, aterrador y, a veces, desolador.
En marzo de 2013, Sara recibió una caja de cuadernos y diarios de su difunto padre que datan de hace casi 50 años. Le tomaría otros cinco años abrirla. En su interior, encontró meticulosas notas de entrenamiento militar de Estados Unidos, detalles de docenas de misiones de infiltración de la CIA en Cuba y poemas a mujeres que le rompieron el corazón. Sara descubrió que su padre era un operativo militar entrenado por el gobierno de los Estados Unidos para quitar a Castro del poder, una licencia que llevó demasiado lejos por mucho tiempo.
THE LANGUAGE OF BULLETS es una historia sobre perdonar actos inconmensurables, dejar de lado la vergüenza que conlleva el guardar secretos, y en el fondo, sobre la compasión.